Rodeado por India y China, los países más grandes de Asia, Nepal ha tenido siempre una naturaleza tan diversificada como espectacular: las cumbres con más altura del mundo y los valles que las sostienen son el escenario perfecto para cualquier amante del montañismo o el senderismo; ríos impolutos y muy escénicos hacen posible deportes de riesgo de todos los niveles de exigencia; en las llanuras del Terai, parques nacionales de ambiente subtropical permiten la experiencia de un safari entre tigres, rinocerontes y varias especies diferentes.

ECONOMÍA
La moneda oficial es la Rupia Nepalí. El valor de los billetes es de 5,10, 20, 50, 100, 500 y 1000 rupias. Los billetes son de diferentes colores y llevan la imagen de animales de la zona. También hay monedas de menor valor.

CULTURA
Pero además, pocos países del mundo acogen un patrimonio cultural tan rico y celosamente preservado como el de Nepal, obra de una sociedad conformada por un mosaico de casi un centenar de etnias, numerosas religiones y lenguas.El plato típico de Nepal es el Dal Bhat. Está compuesto de arroz, lentejas y vegetales. Suele ser bastante económico y es probable que te canses de comerlo, pasa algo similar con el momo. Según una leyenda, la danza en el subcontinente indio se originó en la residencia del dios Shivá en el reino de Nepal, donde él realizó la danza tandava. Las danzas de Nepal sufren algunos ligeros cambios en su estilo y vestimentas de acuerdo a la altitud y etnias. La música que las acompaña y los instrumentos musicales también cambian de acuerdo a los temas, los cuales tratan la cosecha de los granos, ritos matrimoniales, historias de la guerra, y varios otros temas e historias de la vida cotidiana de las villas.


¿Quienes nos visitan?
La mayoría de turistas que nos visitan proceden de la India, con un total de 160.832 visitantes, seguida por China, con 104.664 turistas, y en tercer lugar por Estados Unidos, con 79.164.
Recibimos algo más de 940.000 visitas en 2017, un 24,86 % más que el año anterior, superando el récord histórico de 2012 y marcando un aumento sustancial con respecto a 2015, uno de los peores años registrados por el terremoto que asoló el país y las protestas contra la nueva Constitución.
Sistema de transporte
Nepal es un país maravilloso, pero moverse por él resulta duro y necesitas echar unas cuantas horas. Son dos factores fundamentales los que hacen que el transporte en Nepal sea un poco infierno.
Por un lado su orografía montañosa no ayuda absolutamente nada, pero si además le añadimos que sus infraestructuras son muy básicas. Existen 18 compañías aéreas locales que operan vuelos entre los aeropuertos domésticos y salvan en menos de media hora distancias que por carretera costarían cinco.
